Jaime Arciniegas

Artist statement

He descubierto a lo largo de mi vida que nací actor sin saberlo. Mi búsqueda del sentido de la vida no la hallaba en la soledad profunda de mi infancia. Mi escape; el arte. Las películas me brindaban una nueva vida, los video juegos, a mundos por explorar, pero lo único que quería ser era un enamorado. Sí, es cierto, soy un enamorado. 

Caí profundamente en la sensibilidad de Chloë Grace Moretz, una actriz cuyo ser sentía reflejado en el mismo mío. Me inspiró a seguir un camino pedregoso que muchos caminan y pocos se arriesgan a volar. Amanece un nuevo yo, un actor.  

Así como me enamoré de ella, en la actuación me enamoré del detalle en los personajes, el silencio en la tensión, la escucha profunda de una relación, la acción física en la búsqueda de los sueños, la voz que apetece expresar lo que un corazón siente… lo que mi corazón siente. Bebiendo de la fuente del movimiento encontré la actuación en la danza y esta ha sido mi cómplice en la conquista de mi gran amor, la actuación. 

La actuación se volvió mi amante, mi mejor amiga; y cada paso que he dado junto ella me ha acercado cada vez más a quién soy yo; un actor físico en búsqueda de lo sensible, de tocar las fibras invisibles de los inconscientes que presencian mi arte, el amor que florece del interior y no uno afuera de uno mismo, un explorador de la psiquis de los personajes que abordo y no descansaré hasta dejar mi huella en esta bola hecha de mar y tierras, hasta penetrar los inconscientes de aquellos cuya alma se ha despertado a la sensibilidad, de acoger aquellos perdidos en el bosque de la vida y de seguir enamorándome con el oficio de la acción.

ESPANOL